Banner panorámico de Holistic Palma centro de Artes Marciales y Medicina Tradicional China. Clase de KARATE a cargo del Maestro DANIEL RUEDA CHINCHILLA TERCER DAN
" Practicar kárate en Holistic implica seguir un camino en busca del equilibrio."
Sensei Daniel Rueda

Banner  panorámico de Holistic Palma centro de Artes Marciales y Medicina Tradicional China a cargo del Maestro Daniel Rueda Chinchilla y Dra. Laura Cinca Travesset

Kárate Shotokan

El kárate es un arte marcial que nace en Okinawa una de las islas de Ryu Kyu ubicadas al sur de Japón, y en sus orígenes nace de la mezcla del Okinawa-te y las artes marciales chinas.

El kárate ha evolucionado hasta nuestros días sin perder su tradición filosófica, haciendo hincapié en valores como el respeto, la humildad, el valor o la cortesía.

La concentración y el desarrollo físico son la base del entrenamiento, uniendo cuerpo y mente, a la vez que nos divertimos y aprendemos un efectivo sistema de defensa personal.

La palabra “Kárate” significa de vía de la mano vacía, debido a que no se usan más armas que el propio cuerpo y también a una profunda filosofía de desarrollo personal.

En el Kárate se utiliza todo el cuerpo, y se aplican tanto golpeos como agarres, barridos o luxaciones. La forma de entrenar varia entre Katas (formas), Kihon (técnica básica), Kumite (combate) y Goshin (técnicas de defensa personal). Cada tipo de entreno aporta cosas diferentes, haciendo del Kárate un arte marcial muy completo.

El Kárate en edad de crecimiento es especialmente beneficioso. A nivel físico, trabaja todo el cuerpo realizando todos los ejercicios con ambos lados, además de trabajar todas las capacidades básicas como fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, elasticidad, resistencia, etc. Lo cual es muy importante para su desarrollo.

Y a nivel mental y emocinal, los valores tradicionales junto con la disciplina, la concentración y el esfuerzo. Les otorga unas capacidades que podrán aplicar a su día a día.

El estilo que practicamos en el Holístic Karate Club es el Shotokan, fundado por el maestro Gichin Funakoshi, y característico por sus posiciones bajas para fortalecer el tren inferior y la aplicación amplia de la cadera para una mayor potencia en sus técnicas.

Sin duda, las descritas son razones más que suficientes para motivar a aprender este arte marcial, aunque el Kárate reporta muchos otros beneficios para el desarrollo infantil.

ALGUNAS RAZONES PARA PRACTICAR KARATE DESDE LA INFANCIA

Un estudio publicado por la Academia de Deportes de Estados Unidos en The Sport Journal asegura que las artes marciales, y en especial el Kárate, pueden ayudar a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que les transmite algunos de los valores más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.

Además, el Kárate también es beneficioso para tratar diferentes trastornos. Por ejemplo, se ha demostrado que este tipo de entrenamiento es útil para los niños que padecen autismo y un déficit de atención e hiperactividad. También puede ser una terapia complementaria en el caso de que existan problemas de ansiedad o que el niño sea víctima de acoso escolar.

 

OTROS DE LOS BENEFICIOS DEL KARATE PARA LOS NIÑOS

- Estimula la coordinación y el equilibrio a través de una serie de ejercicios que mejoran la postura y los movimientos.
- Acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución, una habilidad que no solo es útil en el plano físico sino también intelectual.
- Favorece una respiración adecuada y contribuye a regular el ritmo cardíaco. De hecho, a menudo los especialistas recomiendan la práctica de Kárate para complementar el tratamiento médico de los problemas respiratorios y cardíacos.
- Potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras, permitiendo que el niño esté más centrado en el presente y más atento a su entorno.
- Desarrolla las habilidades motoras, a la vez que estimula la flexibilidad muscular. De esta forma estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de trastornos osteomusculares.
- Permite descargar el exceso de energía y potencia la concentración, por lo que resulta muy eficaz en los niños que tienen dificultades de atención.
- Fortalece la autoconfianza, la autoestima y la seguridad, tres cualidades esenciales para que el niño pueda hacer frente al acoso escolar.
- Estimula el autocontrol y el autoconocimiento, permitiendo que el niño regule mejor sus emociones y mantenga bajo control su impulsividad. - Ayuda a desarrollar valores positivos como la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo.
- Estimula la capacidad para resolver conflictos de manera pacífica, una habilidad que resulta muy útil para la integración social del niño.
- Enseña a conectar la mente y el cuerpo, a través del autoconocimiento y la autoexploración.
- Educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.

 

Kárate para todos

Mapa




Contacto

  Virgili i Rovira 15
    07010 Palma de Mallorca

  holisticpalma@gmail.com

  971 108 661
  687 063 232

Instalaciones


© 2018 Diseño y Programación Ventajaweb